CC y PP rechazan la equiparación del gasto sanitario en Lanzarote y Fuerteventura

María Dolores Corujo

CC se ha negado en este debate a destinar fondos Fdcan a infraestructura y tecnología sanitaria y sociosanitaria, mediante un plan donde se prioricen las necesidades reales

Los 31 votos en contra emitidos hoy por CC y PP contra la propuesta del PSOE para la equiparación del gasto sanitario en Lanzarote y Fuerteventura vuelven a frenar la apuesta socialista por una sanidad de primera para toda la ciudadanía de Canarias, independientemente de su isla de residencia. 

En la jornada de votación de las propuestas de resolución al debate sobre el estado de la nacionalidad, los diputados y diputadas de CC y PP rechazaron la petición del PSOE al Gobierno de Clavijo de que el gasto por tarjeta sanitaria individual en 2018 en Lanzarote Y Fuerteventura se sitúe al menos en la media del sistema nacional de salud.

La portavoz socialista, Dolores Corujo, lamenta igualmente la negativa del PP a pronunciarse contra el copago sanitario, actitud que ha quedado nuevamente retratada con su rechazo a la propuesta del PSOE mediante la que denuncia que paguen quienes más enferman y no quienes más tienen. No obstante, esta resolución sí ha salido adelante con el apoyo del resto de la Cámara.

CC se ha negado en este debate a destinar fondos Fdcan a infraestructura y tecnología sanitaria y sociosanitaria, mediante un plan donde se prioricen las necesidades reales. Sin embargo, su voto en contra no ha servido para frenar la propuesta del PSOE, que finalmente ha salido adelante.