El PSOE de Haría duda de la fiabilidad de la declaración institucional contra el campin de Arrieta

Alfredo Villalba: “Hasta que el Pleno del Cabildo no retire el proyecto del avance del PIOL, no respaldaremos ninguna acción que proponga el alcalde”.

El Partido Socialista de Haría ha anunciado públicamente que no respaldará ningún declaración institucional contra la instalación de un campin en Arrieta hasta tanto el Cabildo no retire del avance del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL) esa posibilidad.

Se refieren los socialistas a la última decisión del alcalde Marciano Acuña de no solo no promover la habilitación de una zona de acampada para autocaravanas en el pueblo costero sino de posicionar políticamente a la Corporación de Haría en su contra.

Según asegura el portavoz del PSOE, Alfredo Villalba, “hasta que el Pleno del Cabildo no retire el proyecto del avance del PIOL, no respaldaremos ninguna acción de Acuña, un alcalde que utiliza la mentira como patrón político”.

Villalba ha recordado que el nacionalista ya engañó a la población sobre la sentencia de la Cueva de los Verdes según las directrices marcadas por Pedro San Ginés “y desde el principio de su mandato actúa al dictado del presidente y en función de sus ambiciones políticas”.

“El Partido Socialista desconfía de las promesas de Acuña, de sus declaraciones mediáticas s e institucionales, de su supuesto compromiso con el municipio de Haría y de un criterio de acción pública que cambia de la noche a la mañana”, apunta.

Para el portavoz del PSOE, la gestión de la Cueva, el intento y marcha atrás de peatonalizar la avenida marítima de Punta Mujeres o la defensa a ultranza del parquin, hoy objeto de rechazo, “son muestras de la incapacidad de Marciano Acuña para liderar los destinos del norte”.