El Grupo Socialista en el Cabildo muestra su satisfacción porque se culmine la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud

Cruz: “Ha sido un proceso demasiado largo en el que el Cabildo ha debido afrontar unos costes que le correspondían al SCS, lo que suponía una discriminación para Lanzarote”

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha manifestado la satisfacción de su grupo porque el pleno haya aprobado definitivamente la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud.

Cruz ha recordado que para llegar aquí han sido necesarios dos convenios, cuatro acuerdos plenarios, varias mesas de negociación y acuerdos del Consejo de Gobierno y, sobre todo, muchas horas de trabajo de personal técnico y los propios responsables políticos que han tenido competencias en el área.

“Ha sido un proceso demasiado largo en el que el Cabildo ha debido afrontar unos costes que le correspondían al SCS, lo que suponía una discriminación para Lanzarote. Pero bien está lo que bien acaba y, a partir de ahora, el Cabildo no tendrá que soportar esos gastos”.

El portavoz socialista ha querido tener unas palabras de agradecimiento al personal de la casa. “Son ello, los técnicos del Cabildo y los representantes de la plantilla del Hospital, quienes han realizado el mayor esfuerzo y quiero reconocerlo públicamente”, ha finalizado.