El PSOE acusa a Coalición Canaria de plegarse a las exigencias del Partido Popular, dejando de lado los intereses generales de Arrecife

Pedro Viera

Viera: “Coalición Canaria ha abandonado el pacto para dar cumplimiento a las exigencias del Partido Popular, que puso como condición de su apoyo a Pedro San Ginés en el Cabildo que se dejara a Eva de Anta en minoría en Arrecife”

La Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Lanzarote ha valorado el abandono por parte de Coalición Canaria, el pasado lunes, del gobierno de Arrecife y ha analizado las consecuencias de tal decisión para la gobernabilidad del municipio.

“Se trata de una decisión tomada en clave partidista y que no responde a la defensa del interés general”, ha señalado el secretario insular de Política Insitucional de la ejecutiva socialista, Pedro Viera. “Coalición Canaria ha abandonado el pacto para dar cumplimiento a las exigencias del Partido Popular, que puso como condición de su apoyo a Pedro San Ginés en el Cabildo que se dejara a Eva de Anta en minoría en Arrecife”, ha continuado.

Viera ha manifestado su “satisfacción relativa” por la ruptura del pacto, recordando que Coalición Canaria ha tenido un comportamiento desleal con constantes declaraciones públicas cuestionando a la alcaldesa y al propio pacto y su acción de gobierno ha estado marcada por la ineficacia provocando, incluso, una cierta sensación de boicot.

El secretario insular de Política Institucional del PSOE de Lanzarote ha reconocido que la situación de minoría en que queda el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife exigirá que el PSOE se empeñe en buscar apoyos puntuales que garanticen la gobernabilidad del ayuntamiento capitalino: “Entendemos que a estas alturas de mandato buscar un pacto pueda no resultar adecuado por lo que nos empeñaremos en buscar apoyos día a día para sacar adelante las políticas que Arrecife necesita”.

“Eva de Anta y las compañeras y compañeros del Grupo Socialista cuentan con todo el respaldo del Partido Socialista de Lanzarote para culminar con éxito su mandato. A partir del próximo jueves, 14 de diciembre, tan pronto resulte elegida la persona que desempeñará la secretaría local de Arrecife, tanto la Ejecutiva Local de Arrecife como la Insular, coordinarán sus esfuerzos para garantizar el pleno apoyo al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife”, ha finalizado.