El PSOE advierte que Pedro San Ginés pretende ocultar el fracaso de su gestión con la adquisición compulsiva de inmuebles

Cruz: “Su falta de proyecto para la isla ha convertido a San Ginés en agente inmobiliario”

El PSOE de Lanzarote ha lamentado la deriva del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que pretende ocultar el fracaso de su gestión con la adquisición compulsiva de inmuebles.

El portavoz socialista en el Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, ha señalado que la incapacidad de San Ginés para ejecutar inversiones, tanto las propias del Cabildo como las provenientes del FEDECAN, le ha llevado a proponer como única solución la compra de inmuebles, buscando así maquillar el porcentaje de ejecución del presupuesto de inversiones.

“A pesar de su incapacidad para poner en funcionamiento como museo de la casa de la calle Fajardo, San Ginés sigue empeñado en compras de inmuebles que, mucho nos tememos, pasarán a ser tan solo una fuente de gastos de mantenimiento para el Cabildo, sin utilidad social alguna”, ha señalado Cruz.

El socialista ha recordado que a la compra de la casa de la calle Fajardo ha de añadirse la de la conocida como Casa del Cura, en Haría, y ahora se suma la adquisición de una nave, en la carretera a San Bartolomé que pretende destinarse a su acondicionamiento como instalación deportiva.

“El problema es que parece ser que la fiebre inmobiliaria de San Ginés no va a quedar ahí. Fuentes relacionadas con las diferentes operaciones nos advierten de que se han tasado, o se están tasando, tanto el solar del molino conocido como del Cabo Pedro, como el inmueble de Correos en la Avenida de Arrecife”, ha advertido Cruz.

Para Cruz, la adquisición de inmuebles no es criticable en si misma pero resulta preocupante cuando no se corresponde con un plan meditado, sino con una serie de ocurrencias.

“Entenderíamos la adquisición, por ejemplo, de las instalaciones de Mercasa en Arrecife, para transformarlas en mercado de abastos y dar así respuesta a una necesidad real de la población. Entenderíamos la adquisición de viviendas para ponerlas a disposición de los ayuntamientos, tratando de constituir el parque de vivienda pública que Lanzarote necesita”, ha destacado Cruz interrogándose por cómo y por qué se han adoptado estas decisiones: “Nos preguntamos a qué planificación obedecen estas adquisiciones”.

“Su falta de proyecto para la isla ha convertido a San Ginés en agente inmobiliario”, ha finalizado Cruz.