El PSOE de Arrecife denuncia que Jacobo Medina forzó su expulsión del Pleno para sortear la reprobación de Joel Delgado

Las irregularidades cometidas por el senador y exconcejal fueron duramente criticadas por la mayoría de las fuerzas políticas presentes en el debate municipal

El PSOE de Arrecife ha asegurado que fue el propio Jacobo Medina quien forzó su expulsión del Pleno para evitar a los tres miembros del Partido Popular presentes en el salón de Plenos el bochorno de asistir a la reprobación del senador Joel Delgado, por las irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo público. 

El secretario general del PSOE capitalino y concejal socialista, David Duarte, ha salido al paso de las explicaciones dadas por Medina respecto a la presunta defensa de la intervención de una vecina en el Pleno para justificar sus gritos, interrupciones y desacato a la alcaldesa, Eva de Anta. 

"El concejal del PP no tenía que hacer valer el derecho a hablar de la señora porque la petición había sido cursada la tarde anterior por la portavoz de Ganemos, Leticia Padilla, y ratificada por la secretaria municipal", explica. Efectivamente, la vecina intervino con normalidad, una vez finalizado el bloque de mociones ya iniciado, tras adelantar De Anta los ruegos y preguntas a las mociones sin dictaminar.

A  juicio de Duarte, "a sabiendas de que la obligación de la alcaldesa es desalojar del salón de Plenos a quien interrumpa o perturbe el transcurso normal de las sesiones, Jacobo Medina provocó su expulsión y se llevó consigo a los dos ediles de su partido, evitando así una muy dificil defensa de su compañero de filas".

Reprobación que no tardaría en llegar, con los votos a favor de todos los presentes, salvo los de Coalición Canaria y PIL, socios de Gobierno del Partido Popular en el Cabildo y el del concejal no adscrito, Andrés Medina. Las irregularidades cometidas por el senador y exconcejal fueron duramente criticadas en todas las intervenciones.