El PSOE de Arrecife exige a CC que se disculpe por las acusaciones de desidia municipal y dejadez de funciones

Según David Duarte, los trabajos previos y la coordinación en la respuesta evitó el colapso y la suciedad generados por tormentas anteriores

El Partido Socialista de Arrecife ha exigido disculpas públicas a Coalición Canaria por sus acusaciones de “dejadez, pasotismo, y despreocupación” ante la inminencia de unas lluvias que finalmente no generaron el caos anunciado por los nacionalistas.

“Al portavoz Samuel Martín le hubiera encantado ver a la ciudad inmersa en un charco de aguas fecales con tal de tener munición política contra el grupo de Gobierno en estas fechas preelectorales, que se nos van a hacer muy largas”, ha manifestado el concejal socialista y secretario local, David Duarte.

Según señala, los trabajos previos de limpieza de imbornales y de canalización de pluviales y el reparto de sacos de arena, junto a las recomendaciones de seguridad, fructificaron en una jornada sin incidencias graves, más allá del desbordamiento de alguna cañería y la aparición de charcos.

Duarte ha puesto en valor la coordinación del personal de Vías y Obras y de la empresa adjudicataria de limpieza con Canal Gestión y los consorcios de Agua y Emergencias “para una respuesta eficaz y rápida en los puntos negros de concentración de precipitaciones”.

Frente a las acusaciones de Coalición Canaria en Arrecife de ignorancia competencial en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras, el secretario del PSOE de Arrecife ha defendido “la cooperación entre administraciones como la única vía para atender un problema secular de la capital lanzaroteña como es el de las inundaciones por lluvias”.

“Ya está bien de competir entre instituciones; ya está bien de buscar medallas políticas. Los cargos públicos hemos sido elegidos para resolver problemas, no para ganar elecciones a golpe de crítica en los medios y venta de humo”, añade.

 

 

AttachmentSize
Image icon lluvia2.jpg79.92 KB