El PSOE de Haría reprocha a Marciano Acuña su “poca generosidad con la ciudadanía” en el planteamiento del BIC

Alfredo Villalba afirma que “tuvo la oportunidad de formular alegaciones en diciembre y no lo hizo”

Tener la oportunidad de presentar alegaciones, leer el expediente y sentirse partícipe del municipio. Esto es lo que, según los socialistas de Haría, no ha tenido en cuenta el alcalde del municipio Marciano Acuña a la hora de presentar el expediente de Bien de Interés cultural (BIC) en el Cabildo Insular.

 

“En diciembre tuvo la oportunidad de formular esas alegaciones y no lo hizo”, comenta el portavoz del PSOE en Haría Alfredo Villalba.

 

“Gobernar un municipio no sólo es gestionar, sino facilitar los trámites a los ciudadanos así como el BIC no es una simple declaración sino un proceso más arduo que requiere de recursos económicos necesarios para su restauración, conservación y mantenimiento", añade el socialista aduciendo al trámite apresurado.

 

El portavoz del PSOE reprocha al actual grupo de gobierno que no se hayan reunido con los vecinos y vecinas para analizar alegaciones e intercambiar posturas.

 

“En realidad esto no sorprende al partido socialista ya que nos hemos acostumbrado a estas artimañas de Acuña que corroboran una vez más el papel de medianero de San Ginés”, añade contundente.

 

Villalba considera innecesario “las prisas en un expediente que solo lleva a presentarlo con deficiencias palpables y sin una colaboración ciudadana”.