El PSOE de Haría tacha de ‘insensible’ al alcalde por convocar una reunión sobre el conflicto de la Cueva de Los Verdes el 8M

El portavoz socialista Alfredo Villalba recuerda a Marciano Acuña que cinco de los once concejales del Consistorio son mujeres, por lo que ha solicitado un aplazamiento del encuentro

 

Los socialistas de Haría definen de “poca sensibilidad y comprensión” la actitud del alcalde Marciano Acuña al convocar una reunión para tratar el conflicto de la Cueva de Los Verdes este jueves 8 de marzo a las 13.00 horas. Justo la hora en la que miles de mujeres se manifestaban por sus derechos en igualdad en distintos puntos de la Isla bajo el lema feminista ‘Si paramos, se para el mundo’.

 

El portavoz Alfredo Villalba asegura que “se trata de una falta de respeto ya que le recuerdo al alcalde que de los once concejales que componen el grupo de Gobierno, cinco son mujeres y tienen todo el derecho legítimo a secundar una huelga que nos beneficia a todos y a todas”.

 

Los socialistas, que no se presentaron a la reunión por solidaridad con sus compañeras, solicitaron por escrito un aplazamiento de la reunión. Aun así, la reunión se celebró solo con la presencia del grupo de gobierno y un concejal del PIL.