El PSOE de Lanzarote se suma a las movilizaciones del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer 

Con la finalidad de ejercer el derecho a la huelga, los cargos públicos solicitarán la renuncia expresa a la retribución de esas dos horas de paro

El PSOE de Lanzarote se sumará a los paros de dos horas por turno convocados por los sindicatos UGT y Comisiones Obrerascon motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de Marzo.

Con la finalidad de ejercer con plenitud el derecho a la huelga, las mujeres y los hombres cargos públicos electos y de libre designación del Partido Socialista solicitarán la renuncia expresa a la retribución por esas dos horas de paro.

Como medida de apoyo a la convocatoria, evitarán tener agenda institucional en ese día y se sumarán a los distintos actos, concentraciones y manifestaciones de todo tipo, convocados con motivo del Día Internacional de la Mujer en esa jornada o en las siguientes.

El PSOE ha trasladado igualmente a todas las administraciones en las que está presente mociones en defensa de la igualdad, para propugnar la lucha contra las discriminaciones por género y contra todo tipo de violencias ejercidas contra las mujeres.

La secretaria insular, Dolores Corujo, ha invitado a toda la militancia sumarse a los paros y manifestaciones y ha trasladado a los afiliados varones la importancia de que apoyen esta reivindicación en la calle y en casa.

“Esta huelga tiene por objeto visibilizar la enorme carga de trabajo que soporta la mujer, las dobles y triples jornadas, la responsabilidad de la dependencia, la atención a los menores…  y todo ello a cambio de peores empleos, peores sueldos y una escaso reconocimiento social a su papel fundamental”, señala.