El PSOE de Lanzarote se suma a los actos del primero de mayo convocados por los sindicatos

Corujo: “No podemos tolerar el secuestro de la recuperación económica en favor de los de siempre”

La Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Lanzarote, en sesión celebrada el pasado viernes 27 de abril, adoptó, entre otros acuerdos, una propuesta de resolución para adherirse a los actos convocados por los sindicatos de la isla con motivo del primero de mayo.

La secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, ha destacado la plena vigencia del carácter reivindicativo de esta jornada. “No podemos tolerar el secuestro de la recuperación económica en favor de los de siempre. Mientras la ocupación hotelera alcanza cifras de récord y continúa subiendo el precio de la cama, las condiciones de trabajo de nuestra gente siguen degradándose”, ha reprochado.

“Es el momento de un gran pacto por el empleo decente, la igualdad y la cohesión social”, ha señalado Corujo, que reprocha el inmovilismo del Gobierno de Canarias, con un presidente ausente, incapaz de liderar un proceso de concertación que haga extensivos los beneficios de la recuperación económica a quienes han soportado sobre sus espaldas el costo de la crisis.

La secretaria insular del PSOE ha finalizado con un llamamiento a las trabajadoras y los trabajadores de Lanzarote a movilizarse en favor de sus derechos, sumándose a los actos convocados por las organizaciones sindicales.

AttachmentSize
PDF icon Manifiesto uno de mayo de 2018.pdf535.67 KB