El PSOE de Tías exige soluciones a la movilidad

En el Camino de los Lirios han desaparecido cuatro paradas de guagua y se ha reducido el número de taxis que operan por la mañana en la parada de la Avenida Central Alcalde Florencio Hernández

El PSOE de Tías quiere hacerse eco de las quejas de varios vecinos y vecinas del pueblo que se quejan por los problemas que están teniendo con en el transporte público después de que el Alcalde José Francisco Hernández dejara de un solo sentido el Camino Los Lirios; debido a este cambio se han perdido cuatro paradas de guaguas en sentido Tías Centro o Puerto del Carmen. Actualmente para poder ir de compras, al centro de Salud, centros deportivos, o al Ayuntamiento, tienen dos opciones, ir caminando o coger la guagua en sentido Conil, convirtiendo el recorrido en un tour interminable, y el que quiere ir a Puerto del Carmen o hace lo mismo o tiene que caminar en algunos casos hasta 1km aproximadamente hasta la parada más cercana. Hay que tener en cuando que en la zona existe una residencia de mayores, un centro educativo con instalaciones deportivas y una amplia población residente.

Por otro lado también nos han llegado quejas por las largas esperas para coger un taxi en la principal parada del pueblo, desde el 1 de noviembre el Grupo de Gobierno ha tomado la medida de reducir el número de taxis que prestan el servicio en Tías casco, pasando de tres unidades por la mañana los días laborales a únicamente 2 unidades., creemos que esta es la causa de dichas quejas. La parada de Taxis se ubica en la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez, en una situación estratégica, en plena zona comercial, a la que acuden muchas personas residentes o no que van hacer compras o consumir en los establecimiento de la zona, acuden a los servicios médicos, administrativos, etc. Por su ubicación las personas acceden directamente al servicio, no necesitan llamar por teléfono y pagar sobrecostes.

Por todo lo expuesto anteriormente, el PSOE de Tías insta al Ayuntamiento a que tome las medidas necesarias para solucionar dichos problemas, y que ha provocado las quejas vecinales.