El PSOE de Tías propone una actuación inmediata para mejorar los caminos rurales

Su acondicionamiento facilitaría el acceso de los agricultores a sus fincas y potenciaría el turismo rural 

El partido socialista de Tías exigirá al grupo de Gobierno, a través de una moción plenaria, que actúe para mejorar los caminos rurales del municipio, con el fin de facilitar el paso del tráfico rodado y de las personas a pie.

"El mantenimiento de las carreteras y caminos rurales del municipio es fundamental para vecinos, vecinas y visitantes", ha señalado el portavoz del PSOE, César Reyes. Según señala, Tías cuenta con varias rutas que requieren de forma inmediata su acondicionamiento y mejora, sobre todo en caminos rurales y agrícolas. 

“Para el grupo socialista, debe ser una prioridad en la agenda del Gobierno el mantenimiento de estas vías en óptimas condiciones, no sólo en beneficio de los agricultores, para un mejor acceso a sus fincas, sino para potenciar el turismo rural en el municipio”, explica.

"Estas rutas son utilizadas tanto por el tráfico rodado como por caminantes. Y en la actualidad su estado es en muchos casos deplorable, con baches y malas hierbas en los márgenes, algo que no parece preocupar  al alcalde del PP, que no hace nada para ponerle solución", añade el portavoz.

En este sentido el concejal socialista ha expresado que, "tras quejas y demandas vecinales recibidas en el Grupo Municipal Socialista a este respecto, hemos presentado esta propuesta para llevarla al próximo Pleno".