El PSOE de Teguise denuncia la contratación de un nuevo asesor de Alcaldía a escasos meses de la campaña 

El experto en Comunicación ha estado vinculado a Oswaldo Betancort y a Coalición Canaria en los últimos siete años

“Una vez más se pone de manifiesto el modus operandi de Coalición Canaria en las instituciones en las que gobierna y de forma especialmente desfachatada cuando se acercan unas Elecciones y las encuestas no les son favorables”. Con estas palabras describe el portavoz del PSOE de Teguise, José Brito, la decisión del alcalde Oswaldo Betancort de contratar por la vía de la designación directa a un nuevo asesor de Comunicación que sumar al ya nutrido grupo de periodistas dedicados a divulgar las supuestas excelencias de la gestión nacionalista a costa de las arcas públicas.

“Gabinete de prensa, radio municipal, redes sociales, servicio de cobertura audiovisual… Betancort no ahorra un euro de los contribuyentes cuando se trata de vender sus bondades y ahora da un paso más con esta nueva contración de un experto en marketing y encuestas, vinculado desde hace siete años a Coalición Canaria y a sus campañas electorales”, denuncia.

El nuevo asesor cobrará del erario público de Teguise 17.360 euros anuales, sin que el acuerdo laboral con el Ayuntamiento, a nueve meses de las Elecciones locales, defina las horas de dedicación o las funciones específicas de su trabajo.