El PSOE de Teguise propone la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

El portavoz socialista José Brito reitera el compromiso por “la utilización de energías renovables en el municipio con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero”

 

El partido socialista de Teguise propone que se implanten puntos de recarga para vehículos eléctricos en puntos estratégicos del municipio con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

 

El portavoz del PSOE José Brito afirma que “hemos mostrado en reiteradas ocasiones nuestro compromiso con la utilización e implantación de energías renovables en el municipio así como la utilización de tecnologías alternativas”.

 

Brito añade que Teguise “no debe alejarse de ese compromiso con las energías renovables y aplicar un cambio real en cuanto al uso de transporte se refiere”.

 

El socialista insiste en que es fundamental que “las instituciones públicas faciliten este uso con lugares apropiados para cargar este tipo de vehículos fuera de las viviendas particulares ya que en el municipio no existen puntos de recarga públicos”.

 

Uno de los objetivos de la propuesta es “implantar un determinado número de puntos de recarga gratuitos que sirva como incentivo para los residentes que se decidan por este tipo de vehículos particulares, además de la utilización de tarjetas o sistemas equiparables controladas por el consistorio”, finaliza Brito.