El PSOE denuncia el rechazo del Cabildo a promover la actualización del sistema público de pensiones

Según declara José Juan Cruz, “la nueva mayoría de Gobierno está alejada de la realidad y decidida a imponer su criterio sin el menor afán de alcanzar acuerdos”

 

Todas rechazadas. Las mociones presentadas por el Partido Socialista ante el Pleno del Cabildo sufrieron el pasado viernes la misma suerte: el encontronazo con el paredón de una mayoría de Gobierno calificada inmediatamente por los socialistas de “alejada de la realidad social, poco empática y decidida a imponer su criterio sin el menor afán de alcanzar acuerdos o consensos”.

 

Propuestas tan distantes en objetivos y contenidos como la posibilidad de incluir las obras de saneamiento en los Planes de Cooperación con los ayuntamientos; la voz de alarma ante la posibilidad de introducción de gas ciudad en Canarias frente a la apuesta por las energías renovables o la promoción de cambios en el deteriorado sistema público de pensiones, que ha llevado a la calle a miles de jubilados y jubiladas, fueron rechazadas de forma unánime por Coalición Canaria, Partido Popular, Partido de Independientes de Lanzarote y Nueva Canarias.

 

En opinión del portavoz socialista, José Juan Cruz, “esta actitud exhibe a las claras el secuestro al que los de Astrid Pérez tienen sometido al presidente. El voto de Coalición en el Pleno del viernes contradice tanto el discurso nacionalista como la postura mantenida por esa misma fuerza en otras administraciones o por el propio Cabildo en el pasado”.

 

“Todo apunta a que el pago de la factura de la mayoría de gobierno abonada al PP acabará desangrando al partido de San Ginés; primero con la salida de sus ediles de Arrecife, luego con la renuncia a áreas de gobierno estratégicas y ahora, generando enormes contradicciones en su mensaje político, a las que deberán responder en las próximas Elecciones”, añade.