El PSOE denuncia que el alcalde de Teguise incumple el Reglamento al no convocar sesiones plenarias

Brito: “Oswaldo Betancort ha confundido al Ayuntamiento de La Villa con su cortijo”

El PSOE de Teguise ha denunciado que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, solo ha convocado dos plenos en el transcurso del año cuando, según lo dispuesto por el Reglamento de las Corporaciones Locales, tendría que celebrar uno al mes.

Los socialistas han aclarado que el último pleno se celebró a principios del pasado mes de marzo, por lo que Betancort ha dejado transcurrir tres meses desde el anterior, incumpliendo de manera inexplicable el Reglamento.

Para el secretario local del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, José Brito, la actitud del alcalde es antidemocrática y dificulta enormemente la labor de la oposición. “Tenemos presentadas siete mociones que no pueden debatirse porque Oswaldo Betancort no celebra los plenos como es su obligación lo cual, además, nos impide exigir explicaciones públicas sobre su gestión”, ha reprochado.

“La celebración de las sesiones plenarias está regulada por ley y no depende, en ningún caso, de los caprichos del alcalde. Oswaldo Betancort ha confundido al Ayuntamiento de La Villa con su cortijo”, ha finalizado.