El PSOE lamenta que la falta de diálogo del alcalde de Tías haya llevado a una situación límite la negociación con el personal del Ayuntamiento

La portavoz socialista Kalinda Pérez afirma que "los empleados públicos no están pidiendo nuevos derechos, tan solo pretenden recuperar parte de sus condiciones laborales previas a la crisis”

Pérez lamenta que "la falta de diálogo del alcalde del municipio, Pancho Hernández, haya llevado a una situación límite la negociación con el personal del Ayuntamiento".

Por otro lado ha recordado que "el motivo del conflicto ha sido la negativa del alcalde a negociar la recuperación de la jornada de 35 horas, suspendida por las medidas de urgencia adoptadas a comienzos del año 2012. Los empleados públicos no están pidiendo nuevos derechos, tan solo pretenden recuperar parte de sus condiciones laborales previas a la crisis. No puede ser que se exijan sacrificio siempre a los mismos y cuando la situación mejora se les deje atrás”, ha señalado Pérez.

“El Partido Popular lleva en su ADN los recortes, pero siempre a los más débiles. No lo pueden remediar” ha reprochado la portavoz socialista que ha finalizado recordando que hasta su socio de Coalición Canaria se ha desmarcado de la postura soberbia del alcalde y ha exigido volver a las 35 horas semanales.