El PSOE presenta en su Casa del Pueblo el borrador de la Ley Canaria del Deporte

La ponente socialista Nayra Alemán intervendrá en un acto público el viernes, abierto a todas las personas interesadas y organizado por la secretaría insular de Deportes que coordina Roy González

"La futura Ley Canaria del Deporte es una propuesta de mínimos que necesita, sin duda alguna, las aportaciones de los profesionales del deporte, para quienes el PSOE será el altavoz en la Cámara autonómica".

Así lo ha manifestado la parlamentaria socialista y ponente del proyecto de la Ley Canaria del Deporte, Nayra Alemán, quien realiza una gira por las islas para trasladar el punto de vista del partido y escuchar las demandas y razonamientos de la comunidad deportiva. La diputada regional visitará Lanzarote el viernes 9 de marzo para participar en un acto público abierto en la Casa del Pueblo en Arrecife a partir de las 20 horas, organizado por la secretaría insular que coordina Roy González .

Entre otras propuestas de mejora a la futura ley se han planteado la potenciación del deporte escolar y el deporte para mayores o la regulación de los profesionales del deporte para evitar el intrusismo.

Tambien se ha percibido el rechazo unánime de los diferentes actores de la práctica deportiva a incluir los eSports como una nueva disciplina, "por lo que no deberían contemplarse dentro del marco de la Ley Canaria del Deporte, como pretende el Gobierno de Canarias", ha señalado la parlamentaria socialista.