El PSOE reclama al Cabildo que intervenga en el caos de personal en el Hospital Insular

José Juan Cruz: "Mientras el centro hospitalario siga siendo responsabilidad insular, hay que seguir trabajando por la excelencia de sus servicios a la ciudadanía"

 

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha trasladado su preocupación por el descontrol en la gestión de personal del Hospital Insular, con vacantes en servicios fundamentales para su correcto funcionamiento.

 

Para el portavoz, José Juan Cruz, el consejero de Sanidad de la primera Corporación no puede mantener la situación a la espera de trasladar las competencias al Gobierno de Canarias, "pues mientras el centro hospitalario siga siendo responsabilidad insular, hay que seguir trabajando por la excelencia de sus servicios a la ciudadanía".

 

Según señala, en la actualidad deben cubrirse tres plazas vacantes de las seis creadas en Lencería, si se pretende solventar ofrecer una prestación digna.

 

"Exigimos al Cabildo que proceda con carácter inmediato al traslado del personal interno de limpieza que lo ha solicitado a las plazas vacantes en Lencería, con el criterio de priorizar a los trabajadores y trabajadoras con plaza fija, según convenio laboral vigente", señala Cruz Saavedra.

 

También recuerda que el orden de provisión para las plazas vacantes debe de ser por concurso de traslado entre el personal fijo de la misma categoría o a través de promoción interna.