El PSOE recuerda a Podemos que sus bases eligieron a Cruz candidato a la presidencia del Cabildo

Ariagona González ha trasladado el respaldo de la Ejecutiva a quien fuera cabeza de lista por su designación en Primarias

“Si las bases de Podemos rechazan censurar a Pedro San Ginés y hacer presidente a José Juan Cruz, las bases del PSOE designaron a este último como candidato a la presidencia del Cabildo, en un proceso de Primarias legitimado tanto por una recogida de avales como por la votación directa de toda la militancia del partido. Por tanto, en ningún caso actuaremos contra esa decisión”.

Con esa afirmación de la vicesecretaria y responsable de Acción Política y Comunicación de la Ejecutiva insular, Ariagona González, el Partido Socialista ha respondido a las declaraciones del portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, quien ha querido trasladar la responsabilidad de la censura a Coalición Canaria a la formación progresista.

Según González, “la realidad es tozuda y por mucho que Meca se empeñe, es su partido quien se mantiene al margen de una decisión política que pondría fin a ocho años de gobierno de un San Ginés entregado a intereses particulares, opaco y presidencialista, con gravísimas acusaciones judiciales en su haber”.

La también consejera del Cabildo señala que para el PSOE es inaceptable la pretensión del líder del Podemos de apartar a un compañero cuyo “pecado” es haber sido elegido por la ciudadanía como alcalde de Tías en cuatro mandatos consecutivos y mantener la confianza tanto de su partido como del electorado en su etapa como candidato al Cabildo de Lanzarote.

“La formación morada muestra una vez más que no es un partido de Gobierno capaz de atender y resolver los problemas de la isla sino que su único mérito consiste en señalar errores y tratar de desprestigiar a quienes considera rivales políticos. Flaco favor le hacen a quienes les votaron para que materializaran el tan prometido cambio”, añade Ariagona González.