El PSOE reprocha a San Ginés la ausencia de diálogo con el Comité de Empresa del Hospital Insular

Cruz: “No podemos permitir que la demostrada incapacidad para dialogar de Pedro San Ginés dificulte ahora el convenio”

El PSOE de Lanzarote ha reprochado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la ausencia de diálogo con el Comité de Empresa del Hospital Insular en el proceso de integración en el Servicio Canario de Salud.

El secretario de organización del PSOE de Lanzarote y portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, José Juan Cruz, ha declarado que la integración del centro sanitario se encuentra muy avanzada, hasta el punto de que la Consejería ha enviado al Cabildo el Convenio para su firma desde finales del pasado mes de diciembre sin que hasta el momento, y sin ninguna explicación, el Cabildo haya procedido a su firma. 

Sin embargo, según destaca el portavoz socialista, el proceso de integración no ha continuado avanzando a la espera de que el Cabildo obtenga la conformidad de la representación del personal de la instalación sanitaria. 

“Gracias a la presión ejercida desde el Parlamento de Canarias, que ha respaldado de forma unánime la petición de integración, hemos logrado que el Gobierno de Canarias, después de años de excusas y negativas, ponga sobre la mesa un convenio para hacerse cargo del Hospital Insular” ha recordado José Juan Cruz.

“No podemos permitir que la demostrada incapacidad para dialogar de Pedro San Ginés dificulte ahora el convenio”, ha finalizado.