María Dolores Corujo presenta los avales que la convierten en candidata a las primarias al Cabildo de Lanzarote

Loli Corujo - Presentación de avales

Corujo: “Nuestros adversarios son quienes persiguen a funcionarios o ponen el Cabildo al servicio de los poderosos, olvidándose de las necesidades reales de la gente de Lanzarote”

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha hecho entrega de los avales necesarios para poder concurrir a las primarias al Cabildo de Lanzarote.

Tal y como disponen las normas que regulan las primarias, las precandidatas y los precandidatos a cualquiera de los procesos de primarias han de entregar avales que representen al menos el 3% del censo. A diferencia de procesos anteriores, la actual reglamentación establece un límite máximo para la recogida de avales, el 6%, cantidad esta recogida y presentada por María Dolores Corujo.

La ya candidata a las primarias ha manifestado su satisfacción por los apoyos recibidos en esta fase del proceso. “Hemos tenido que dejar sin enviar multitud de avales, pues no podemos sobrepasar el límite impuesto por nuestras propias normas. Agradezco enormemente la confianza y el apoyo de las compañeras y compañeros que me los han hecho llegar, aunque me haya sido imposible presentar todos”, ha señalado Corujo.

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote ha señalado que el proceso de primarias, con ser apasionante y una muestra importante de democracia interna, no es lo verdaderamente importante.

“Las primarias nunca son el objetivo en si mismas ni son nuestros adversarios las personas con las que podemos competir a la hora de encabezar una lista. Nuestros adversarios son quienes han llevado al Cabildo de Lanzarote a unas cotas de desprestigio imposibles de soportar. Nuestros adversarios son quienes persiguen a funcionarios o ponen el Cabildo al servicio de los poderosos, olvidándose de las necesidades reales de la gente de Lanzarote y a ellos es a quienes tenemos que derrotar”, ha finalizado Corujo.