Oswaldo Betancort se escuda en el Pleno para levantar reparos

Brito: “Nos encontramos frente a un gobierno que endeuda de manera sistemática e imparable al municipio mientras el alcalde se parapeta tras fotos propagandísticas y notas de prensa triunfalistas”
 

El portavoz del PSOE de Teguise, José Brito, ha criticado el empeño del alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, de llevar a pleno los levantamientos de reparos.
 

“Se trata de una competencia directa del alcalde. Es Oswaldo Betancort el que está obligado a levantar los reparos, si lo considera conveniente, pero se empeña en llevarlos a pleno para tratar de diluir su responsabilidad”, ha señalado Brito.
 

El concejal socialista ha señalado que lo más indignante es que a esa cobardía para asumir su responsabilidad, Oswaldo Betancort le suma un comportamiento antidemocrático, pues los expedientes llegan a pleno por la vía de urgencia, sin que la oposición haya podido acceder a ellos y sin que se hayan debatido en comisión.
 

“Este pasado lunes el alcalde llevó cuatro levantamientos de reparo, sin tener documentación de alguno de ellos. No podemos tomar parte en una decisión desconociendo los antecedentes, nos negamos a votar porque no vamos a participar en procedimientos que incumplen lo previsto en la ley”, ha señalado Brito.
 

A juicio de Brito, es inexplicable que un grupo de gobierno con doce concejales y seis asesores liberados sea incapaz de prever y ejecutar las contrataciones necesarias cuando, además, se refieren a asuntos que no constituyen ninguna urgencia ni nada inesperado.
 

“Uno de los levantamientos de reparo se correspondía con un pago de 30.000 euros en concepto de limpieza de instalaciones municipales.

 

Según explicó el concejal, no se habían percatado de que no se había tramitado en tiempo y forma el nuevo contrato y han tenido que operar varios meses sin él”, ha aclarado Brito.
 

Para el socialista, estos hechos reflejan la forma de trabajar de Oswaldo Betancort y Coalición Canaria en Teguise. “Nos encontramos frente a un gobierno sin planificación, incapaz de trazar un rumbo de futuro para Teguise, que endeuda de manera sistemática e imparable al municipio mientras el alcalde se parapeta tras fotos propagandísticas y notas de prensa triunfalistas”, ha finalizado Brito.