Antonio Hernando: “Cándido Reguera está en el colmo de la desfachatez, porque es una desfachatez estar gobernando apoyado por los representantes de los indecentes”

Antonio Hernando: “Cándido Reguera está en el colmo de la desfachatez, porque es una desfachatez estar gobernando apoyado por los representantes de los indecentes”

Antonio Hernández y Carlos Espino: Encuentro con cargos públicosAntonio Hernández y Carlos Espino: Encuentro con cargos públicosEl secretario federal de Ciudades y Política Municipal del Partido Socialista, Antonio Hernando, ha mantenido un encuentro con los cargos públicos del Partido Socialista Canario-PSOE de Lanzarote, a lo largo del cual se debatió sobre la política municipal del Partido, con especial atención al conocido como Plan Zapatero y sobre la situación que viven las instituciones lanzaroteñas tras la conocida como Operación Jable.

Hernando recordó que “13.000 millones de euros entre 2009 y 2010, es la mayor inversión que se ha realizado en los treinta y un años de historia de democracia local”. Comparando con épocas anteriores, y ante las críticas interesadas del Partido Popular, el responsable federal de política municipal destacó que “en el periodo 2000-2004, con el gobierno de José María Aznar, la financiación adicional concedida desde el gobierno a los ayuntamientos fue de tan sólo 650 millones de euros”.

Ante las críticas con respecto a que el Plan Zapatero tiene un marco temporal acotado en el tiempo, Hernando manifestó que el Plan E es “empleo para hoy y bienestar para siempre, esas infraestructuras se van a quedar”, y recordó que “el Plan Zapatero ha servido para modernizar nuestro país, para modernizar nuestras ciudades, en un esfuerzo sin precedentes”.

Con respecto a la situación que se vive en las principales instituciones lanzaroteñas como consecuencia del caso Unión, y la operación Jable, desarrollada en el seno del mismo, Antonio Hernando recordó que “Cándido Reguera está en el colmo de la desfachatez, porque es una desfachatez estar gobernando apoyado por los representantes de los indecentes”. Refiriéndose a las prometidas paredes de cristal del alcalde capitalino, Antonio Hernando señaló que “los cristales de Cándido Reguera están sucios, están muy turbios y esa es sólo su responsabilidad”

Antonio Hernando destacó que “hemos sido coherentes cuando hemos tenido algún caso y hemos actuado inmediatamente. Pero hay que diferenciar. Una cosa es aparcar mal el coche y otra robar el coche. Una cosa es cometer una irregularidad administrativa y otra cometer delitos. Una cosa es meter la mano, y eso si es muy grave, y otra cosa es cometer alguna irregularidad ”.

El miembro de la Comisión Ejecutiva Federal dejó bien clara cual va a seguir siendo la postura del Partido ante posibles casos de corrupción, dejando claro que “Nosotros siempre vamos a ser muy coherentes y vamos a cortar por lo sano cuando nuestros compañeros hayan podido cometer algunos de estos delitos execrables”.

Por último, y refiriéndose a las últimas noticias que señalan que a Dimas Martín se le ha localizado un patrimonio oculto que pudiera superar los ocho millones de euros, Hernando señaló que “Hay algunos que han hecho un buen patrimonio para cuando dejen la política, hay algunos que han colocado a sus familiares, hay algunos que son el peor ejemplo de lo que la ciudadanía odia en política”.

AdjuntoTamaño
Antonio Hernando y Carlos Espino, encuentro con cargos públicos - 11.24 MB
Antonio Hernando y Carlos Espino, encuentro con cargos públicos - 21.29 MB