Antonio Hernando: “El PP se olvida de su código ético para ganar la Alcaldía de Arrecife”

Antonio Hernando: “El PP se olvida de su código ético para ganar la Alcaldía de Arrecife”

Considera “impresentable” que Rajoy pacte con concejales imputados que están sometidos a prisión preventiva

El Antonio Hernando: Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOEAntonio Hernando: Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha denunciado que la moción de censura presentada en el ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) demuestra que el PP de Mariano Rajoy “se ha olvidado de su código ético” y es un partido “contradictorio con la ética y con las buenas prácticas democráticas en política”.

Hernando se refería así a la moción de censura presentada al alcalde socialista de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, apoyada por cuatro concejales del Partido Popular, dos del Partido Nacionalista de Lanzarote y siete del Partido de Independientes de Lanzarote, entre ellos Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez. Estos últimos están imputados por un delito de cohecho en la llamada Operación Unión, la investigación de una trama de cobro de comisiones ilegales en una supuesta red corrupta de urbanismo, y ahora se encuentran en libertad provisional.



El responsable de política municipal del PSOE ha preguntado a Mariano Rajoy si, como Presidente del PP, ha dado instrucciones al diputado nacional de su partido Cándido Reguera para ser alcalde de Arrecife “con apoyo de dos presuntos delincuentes”, algo que considera “impresentable”.
Hernando denunció que “el PP reactiva la deshonra de los partidos democráticos si se apoya en concejales imputados sometidos a prisión preventiva para ganar la Alcaldía del ayuntamiento de Arrecife”.

El Secretario de Ciudades y Política Municipal añadió que la moción de censura presentada contra el alcalde socialista de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, demuestra “cómo entienden Mariano Rajoy y el PP las ‘buenas prácticas políticas’” pregonadas después de la jornada intermunicipal que los populares celebraron en Sevilla recientemente.

Hernando ha criticado que el PP “se aproveche de una situación de minoría del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, porque los socialistas no quisimos seguir en un pacto con el PIL, dadas sus vinculaciones con la Operación Unión”.

A su juicio, “la honestidad de los socialistas de Lanzarote, apartando del gobierno de Arrecife a los concejales imputados en un proceso de corrupción que está siendo juzgado, ha sido pagada por el PP con una moción de censura que convierte a Arrecife en una ciudad sin código ético”.

Por último, Hernando ha expresado el respaldo del PSOE al alcalde socialista de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, y a los socialistas de Lanzarote, quienes “han dado un ejemplo de honestidad y salud democrática”, dijo.

(Nota de prensa difundida el 10 de diciembre de 2009)