Cándido Reguera se apoya en los comisionistas confesos del PIL para convertirse en alcalde de la ciudad

Cándido Reguera se apoya en los comisionistas confesos del PIL para convertirse en alcalde de la ciudad

El PP apuesta por la corrupción en Arrecife


 


 


El próximo lunes, la moción de censura en el Ayuntamiento de Arrecife convertirá en alcalde al popular Cándido Reguera con el apoyo de dos concejales imputados y confesos del PIL, más el voto favorable de otro concejal del PP también imputado por la Operación Unión.


 


 


Ante esta situación, el Comité Local del PSC-PSOE de Arrecife considera que el PP apuesta por proteger la corrupción en la capital insular. Prueba de ello es que Cándido Reguera se apoya en los comisionistas confesos del PIL para convertirse en alcalde de la ciudad, contando además con el respaldo explícito del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria.


 


Queda así desvelada la falsedad del discurso regeneracionista de Mariano Rajoy, puesto que, de cara a la galería, propone un gran pacto nacional contra la corrupción, pero en la práctica, consiente que sus cargos públicos den alas a la corrupción, como se demuestra en Arrecife.


 


 


El Comité Local de Arrecife del PSC-PSOE apoya sin fisuras la estrategia del partido en la isla, que se concreta en apartar al PIL del gobierno de las instituciones públicas. El levantamiento parcial del secreto del sumario de la Operación Unión corrobora que las prácticas de los dirigentes del PIL deben ser condenadas y rechazadas por las fuerzas políticas que, como el PSOE, nos hemos alineado clara y activamente contra la corrupción. Ello no puede tener otra concreción que negarse a formar gobierno con el PIL, que es lo hemos hecho los y las socialistas, pero que el PP se niega a hacer.


 


 


De igual modo, reafirmamos nuestro respaldo a nuestro secretario general insular, Carlos Espino, cuya denuncia ante un intento de soborno desató la Operación Unión. Sin olvidar que también es el denunciante de una presunta trama para la concesión de licencias ilegales con fines turísticos, que también está siendo investigada. Ello avala el firme compromiso de nuestro secretario general y nuestro partido con la erradicación de las prácticas corruptas, lo que ha motivado que haya sido y sea objeto de despiadados ataques por parte de quienes se encuentran bajo la lupa de la sospecha y sus portavoces.


 


A partir del mismo lunes y desde la oposición, el PSC-PSOE de Arrecife adoptará un papel crítico y vigilante con el nuevo grupo de gobierno. No obstante, llamamos al PP a que realice una profunda reflexión sobre las graves consecuencias que tendrá el camino que ha decidido recorrer en Arrecife cogido de la mano de la corrupción.


 


 


Los y las socialistas nos reafirmamos en otra manera radicalmente distinta de entender y ejercer la política, y llamamos a la población a que, a pesar de todo, no se deje abatir por desánimo y no pierda la confianza en la política y en las instituciones públicas.


 


Creemos por último, que la justicia acabará poniendo a cada uno en su sitio, aunque corresponde a la ciudadanía alzar su voz ahora para reprobar a los corruptos, sin esperar a apartarlos de las instituciones en la cita electoral de 2011.


 


 


Comité Local de Arrecife del PSC-PSOE