Cedrés defiende una PNL para mantener los ciclos formativos de la Escuela de Arte Pancho Lasso

Cedrés defiende una PNL para mantener los ciclos formativos de la Escuela de Arte Pancho Lasso

El PSC-PSOE, a través de la diputada Olivia Cedrés, defenderá este jueves en el Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley (PNL) por la que solicita mejoras en la oferta educativa de la isla de Lanzarote para el curso 2010-2011. En cocnreto, se reclama aumentar y dotrar a la Escuela de Arte Pancho Lasso de mayor número de ciclos formativos bienales, tal como se ha venido haciendo con los de Gráfica Publicitaria, Ilustración. Proyecto y Dirección de Obras de Decoración, cerámica, Artes Aplicadas de Escultura o ciclos formativos de la familia profesional de textiles artísticos. Además se pide mantener para el nuevo curso y posteriores el ciclo formativo medio de Ebanistería en el citado centro de formación.

 

Aunque la propuesta fue presentada el pasado mes de junio, tras la aplicación de recortes formativos por parte del Ejecutivo regional, se ha modificado el texto resolutivo con fin de que encaje en la programación del año entrante. “En la fecha quedó desfasada pero en el propósito no podemos decir lo mismo y por eso entendemos que debemos seguir impulsando esta reivindicación del alumnado de Lanzarote”, asegura Cedrés.

 

Los recortes llevados a cabo por la Consejería de Educación en la isla hacen que ésta sufra una disminución notable de la oferta educativa referida a las artes plásticas y artísticas que no se corresponden con el incremento poblacional y la demanda existente. “Un recorte de alternativas educativas en las islas no capitalinas lo único que crea es mayor discriminación y constante agravio de unas islas hacia otras. Y esta no es una cuestión de conflicto insular o de números sino de redistribución equilibrada de los recursos de la Comunidad”, se lamenta la diputada socialista.