El PSC asegura que el paro bajaría en Canarias si el Gobierno ejecuta los fondos que tiene contra el desempleo

El PSC-PSOE asegura que “el paro bajaría más en Canarias si el Gobierno autonómica ejecutara correctamente los fondos que tiene para luchar contra el desempleo” y recalca que “el descenso conocido hoy es fruto del esfuerzo hecho por el Gobierno central”, así lo reconoció la secretaria de Empleo, Gloria Gutierrez.

La también diputada regional, recuerda que “ya advertimos que la ejecución del presupuesto del Servicio Canario de Empleo (SCE) es nefasta y los datos de hoy lo confirman: la velocidad a la que se reduce el desempleo en las Islas está muy por debajo de la del resto de España”.

Gutiérrez se muestra convencida de que “si el Gobierno de Canarias ejecutara el presupuesto del SCE como lo hace con el de la Televisión Canaria, las Islas tendrían unas cifras de empleo completamente diferentes a las que tenemos hoy en día, unas cifras de paro que constatan que tenemos el peor Gobierno de Canarias en el peor momento, y los datos lo dejan claro: por ejemplo, durante el pasado mes de abril el paro se incrementó en todos los sectores productivos, excepto en el sector de la construcción, gracias a las inversiones estatales del Plan Zapatero”.