El PSC de Arrecife critica el convenio firmado con un club deportivo de Yaiza por 54.000 euros

El PSC de Arrecife critica el convenio firmado con un club deportivo de Yaiza por 54.000 euros

Los socialistas reclaman que se expliquen los criterios para patrocinar al Campos de Lanzarote, cuando ya existe escuela municipal de fútbol-sala

 

Los socialistas de Arrecife han denunciado la aprobación, en comisión de Economía y Hacienda, de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el club de fútbol-sala de Yaiza “Campos de Lanzarote”. Según la letra del acuerdo, el Consistorio se compromete al pago de 17.000 euros en 2010, 18.500 euros en 2011 y 18.500 euros en 2012, lo que supone un montante total de 54.000 euros, en concepto de patrocinio. La primera partida, correspondiente al presente ejercicio, llega a escasas semanas de la finalización de la liga.

 

Además, según informa el concejal José Montelongo, el convenio otorga la cesión del Palacio de Deportes, el personal necesario para su mantenimiento y la difusión y pago de la publicidad de las competiciones y actividades.

 

A cambio, los jugadores del mencionado club llevarán en sus equipajes y chándals y en sus bolsas de viaje el sello del Ayuntamiento Arrecife capital, junto a los del resto de patrocinadores”, detalla el edil socialista.

 

La economía del Ayuntamiento atraviesa por momentos difíciles por la caída de los ingresos, lo que, entre otras cuestiones, ha provocado la congelación de las ayudas a las asociaciones deportivas y escuelas municipales de deporte y la suspensión de pruebas tradicionales, como la Milla Nocturna. No entendemos, por tanto, que Reguera firme un convenio de coste tan elevado, cuando Arrecife cuenta con una escuela de fútbol-sala y tres clubes, lo que permite satisfacer la demanda de práctica de este deporte en la ciudad”, apunta Montelongo.

 

El grupo Socialista en el Ayuntamiento considera además que “la situación de emergencia social de muchas familias y la necesidad de apoyo económico de numerosos estudiantes del municipio para los traslados y el alojamiento universitario fuera de la isla en estos tiempos de crisis deben ser objetivos prioritarios del Consistorio y no una promoción turística de más que dudosos resultados”.

 

Por otra parte y según el grupo del PSC, no se han facilitado explicaciones acerca de las consecuencias que tendrá la cesión del Palacio de Deportes al Campos de Lanzarote sobre el resto de equipos que realizan sus entrenamientos en esa infraestructura, dado el déficit de instalaciones y la saturación de las mismas.