El PSC de Arrecife denuncia el abuso de Reguera al modificar de forma arbitraria el trayecto de una guagua

El PSC de Arrecife denuncia el abuso de Reguera al modificar de forma arbitraria el trayecto de una guagua

Los socialistas de Arrecife han denunciado la decisión del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, de modificar el trayecto de la línea 3, el pasado sábado, para trasladar al grupo de la Cruz de la Juventud desde el Hospital Insular al muelle de los Mármoles.

 

Según han denunciado pasajeros que viajaban en ese vehículo, cuando llegaron a la parada de Ginory, el conductor les informó que había recibido órdenes de llegar hasta Los Mármoles, lo que prolongaría el trayecto en unos minutos.

 

Pero el retraso en la celebración de la misa que se celebraba en la capilla del Hospital Insular, obligó al guaguero, por orden municipal, a esperar cerca de media hora con el pasaje dentro.

 

Posteriormente, siguiendo los dictados de la alcaldía, el chófer permitió el acceso libre y gratuito a todos los jóvenes que declararon no poder pagar, lo que provocó la indignación de los usuarios de la guagua.

 

Además del absoluto desprecio con que fueron tratados los viajeros esa mañana, algunos de los cuales tenían cita médica o debían llegar a la estación para trasbordar hacia los campos, el conductor no pudo emitir los billetes de unas 30 personas, quienes se desplazaron sin el seguro legalmente establecido”, explica el portavoz socialista, Víctor Betancort.

 

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Arrecife pedirá explicaciones al alcalde Cándido Reguera sobre esta decisión, “que muestra la preocupación real del Partido Popular por los servicios públicos a la ciudadanía”.

 

Betancort recuerda además que no sólo se vieron afectados los viajeros de ese vehículo sino todos aquellos que aguardaban en las paradas del trayecto de la línea 3 y que debieron esperar más de media hora sobre el horario habitual.

 

Parece que el alcalde está buscando argumentos para externalizar el servicio, pues está claro que sólo cuando las guaguas no dependan de su concejal, estas arbitrariedades dejarán de producirse”, añade el portavoz socialista.