El PSC de Teguise denuncia la posible pérdida de un museo del Timple único en Canarias

El PSC de Teguise denuncia la posible pérdida de un museo del Timple único en Canarias

Partido Popular y PIL rechazan la posibilidad de abrir el centro en el Palacio Spínola de La Villa

Los socialistas de Teguise han mostrado su preocupación ante el rechazo de Partido Popular y PIL de instalar en el Palacio Spinola de Teguise el Museo regional del Timple. La propuesta, de la consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, exige el respaldo unánime del Pleno, una condición que no ha podido darse por la postura de PP y PIL.

 

A juicio de la portavoz socialista en Teguise, Noelia Umpiérrez, la negativa al proyecto, que responde en su opinión al permanente chantaje del PIL al grupo de Gobierno de Coalición Canaria, puede hacer perder al municipio la oportunidad de disponer de un espacio turístico singular y de indudable interés para la Villa.

 

Nos parece increíble que por razones partidistas podamos perder esta oportunidad única de contar con una Casa Museo única en Canarias y única en el mundo, que acabará en cualquier otro municipio canario con más visión de futuro y menos juego político”, apuntó Umpiérrez.

 

Según la portavoz, “es evidente que José Dimas Martín no se resigna a su destierro en la oposición y da una de cal y otra de arena al alcalde, sin más criterio que el del su capricho”.

 

Por otra parte, los socialistas de Teguise han mostrado su satisfacción por la reducción en un 10% de los sueldos del grupo de Gobierno y la congelación de los emolumentos de los asesores, a través de una moción firmada por el PSOE y presentada por la vía de urgencia. La propuesta fue respalda por todos los grupos salvo por Coalición Canaria, responsable del Gobierno municipal.