El PSC respaldará a los partidos que desalojen al PIL de los grupos de Gobierno

El PSC respaldará a los partidos que desalojen al PIL de los grupos de Gobierno

El Partido Socialista de Lanzarote respaldará a las fuerzas políticas que decidan desalojar al PIL de sus grupos de Gobierno. Así lo anunció el secretario insular, Carlos Espino en rueda de prensa durante la mañana de hoy.

“Nos comprometemos a preservar la gobernabilidad de las instituciones que puedan quedar en minoría si los cargos públicos del PIL son cesados, sin chantajes y sin condiciones”, señaló Espino. El máximo responsable de los Socialistas de Lanzarote apostó por evitar un fin de Legislatura “todavía más indigno que la precedente, con siete presidentes de Cabildo y una inestabilidad que impidió la normal gestión de la administración insular”.

Carlos Espino pidió disculpas a la ciudadanía por el triste espectáculo dado por la clase política insular y acompañó el gesto con el anuncio de la expulsión cautelar de militancia del último socialista imputado en la Operación Jable, Pedro Rodríguez.

“Pero no basta con expulsar a los militantes afectados, hay que apartar de las instituciones a quienes han utilizado su cargo público en beneficio personal o de su partido”, argumentó.

Apostilló que el PIL se ha convertido es una organización cuasi-mafiosa dirigida desde la cárcel por un señor que, a base de extorsionar a empresarios y cobrar comisiones ilegales, ha acumulado un patrimonio de más de ocho millones de euros”.

El secretario insular socialista recordó que el futuro de Lanzarote “no pasa por el PIL; el futuro de todos nosotros, PIL, CC, PSOE y CC pasa por la voluntad de la ciudadanía y su responsabilidad en las urnas en las próximas Elecciones”.