El PSOE advierte al Cabildo de la posible irregularidad en la cesión de la gestión del CAMP

El PSOE advierte al Cabildo de la posible irregularidad en la cesión de la gestión del CAMP

 


A juicio de los socialistas, la confusión entre la concesión del uso del centro y la cesión a terceros de la gestión de un servicio público podría generar la impugnación del acuerdo y la paralización de la atención a los discapacitados


 


 


 


 


La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, Manuela Armas, advirtió en la mañana de hoy en el curso de un Pleno de los riesgos asociados a la firma del convenio por el que se otorga a Adislan, basada en una normativa que no es aplicable al caso, la gestión del servicio público de atención a minusválidos psíquicos, cuya titularidad corresponde a la Corporación insular.


 


Armas basó su argumentación en lo que considera “una confusión entre la normativa que regula la concesión de dominio público de un inmueble, el uso del centro de Tahiche, y la aplicable a la concesión de la gestión del servicio público de atención a la discapacidad”.


 


La portavoz socialista no cuestionó en momento alguno la profesionalidad y méritos acumulados por la asociación Adislan para la atención a los discapacitados psíquicos de Lanzarote, toda vez que lleva años realizando esta función a través de convenios con el Cabildo.


 


Pero advirtió del riesgo para los usuarios del centro de que este acuerdo sea impugnado por terceras empresas que estuvieran interesadas en la gestión del servicio público y, que consideren lesionados sus derechos al no convocarse concurso público, como dictan las normas de contratación pública para estos casos.


 


En respuesta a la intervención de Manuela Armas, el presidente del Cabildo acusó a los socialistas de haber mantenido cerrado el CAMP “por motivos políticos” y les animó a acudir a los Tribunales “si consideran que la actuación del grupo de Gobierno es incorrecta”.


 


Prueba de nuestra buena fe es que advertimos, -y lo hacemos en el lugar adecuado, que es el Pleno-, de lo que puede suceder, con el fin de que se enmiende la decisión. Otros se limitarían a esperar acontecimientos para rentabilizar políticamente el error cometido”, añade Manuela Armas.