El PSOE afirma que el recorte en el Presupuesto de Agricultura refleja la falta de compromiso de Rivero con el sector

El PSOE afirma que el recorte en el Presupuesto de Agricultura refleja la falta de compromiso de Rivero con el sector

El Partido Socialista (PSC-PSOE), a través de su diputada regional Belén Morales, denuncia el "escaso y cada vez menor presupuesto" que destina el Gobierno de Canarias al sector primario, con un descenso de 17,5% en las cuentas de 2010. "Reconvertir el medio rural en territorio activo es una tarea difícil si este Gobierno y su presidente no apuestan decididamente por el sector primario, si no hay un respaldo económico significativo" apunta.

La diputada socialista rechaza el, a su juicio, "escaso compromiso" de CC y PP no sólo con el sector, que vive su mayor crisis, sino con la mujer rural. En este sentido, entiende que esta situación "está impidiendo que las mujeres se conviertan en protagonistas de lo que se podría definir como la nueva política emprendedora de las zonas rurales", ya que según Morales, el Ejecutivo regional "es incapaz de aportar el impulso que el sector necesita para dar empleo a parados/as del sector servicios, especialmente a mujeres".

Morales explica que la mujer rural padece una doble discriminación, tanto por su condición femenina y como por el entorno en el que desarrolla su actividad. "Queda un largo camino para conseguir que alcancen el reconocimiento que se merecen. Pero Canarias es un territorio con grandes posibilidades para el medio rural". Así, reclama la puesta en marcha de acciones que les permitan superar las dificultades que encuentran en su trabajo diario.