El PSOE celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con un reparto de lazos en la Calle Real

El PSOE celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con un reparto de lazos en la Calle Real

Carlos EspinoCarlos EspinoLas Juventudes Socialistas organizan esta tarde en la sede del partido frente al Gran Hotel una proyección de cortos sobre la lacra de las agresiones domésticas

El PSOE de Lanzarote celebra mañana miércoles 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género, con un reparto de lazos violeta en la Calle Real. La acción dará comienzo a las 19.00 horas frente al Cabildo viejo.

Por su parte, las Juventudes Socialistas han organizado para esta tarde una proyección de cortos que centran su argumento en los malos tratos en el ámbito doméstico. La nueva sede del PSOE en Arrecife, en la avenida Mancomunidad número 1, frente al Gran Hotel, acogerá esta propuesta de sensibilización a partir de las 19.00 horas. El acceso será libre y gratuito. 

El secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, hace suyo el contenido y propuestas del Manifiesto lanzado por la secretaría de Igualdad del partido, que este año recuerda que “la educación en igualdad es el eje prioritario en la lucha contra la Violencia de Género”.

“En Lanzarote, queremos hacer converger este mensaje que focaliza la importancia de las campañas de sensibilización en valores como la igualdad de derechos y la justicia, con el que difunden las Juventudes Socialistas. Ellas nos recuerdan que los comportamientos sexistas y discriminatorios y los abusos de poder que terminan materializándose en violencia de género, comienzan en las primeras relaciones, en la adolescencia y entrada en la madurez. Y ahí es donde hay que trabajar”, añade Carlos Espino.

AdjuntoTamaño
MANIFIESTO 25 Noviembre 2009.doc57.5 KB