El PSOE de Arrecife denuncia la falta de medios materiales en el área de Parques, Jardines y Limpieza

El PSOE de Arrecife denuncia la falta de medios materiales en el área de Parques, Jardines y Limpieza

Un informe del Departamento de Parques, Jardines y Limpieza detalla y enumera las deficiencias de recursos materiales en este área del Ayuntamiento. Según explican los concejales del PSOE la falta de medios es tal, que impide el desarrollo de tareas básicas en los parques del municipio. Así, al lamentable estado de las zonas de juegos infantiles hay que sumar ahora la falta de medios para el mantenimiento y limpieza de los jardines de la ciudad.

El documento desvela que el departamento carece “del material mínimo e imprescindible para realizar tareas de jardines como guano, productos fitosanitarios, máquina de podar o pintura para la poda de palmeras para combatir el picudo rojo...”. “La desidia del grupo de gobierno llega al extremo. No es propio de una capital insular la situación de abandono y deterioro en que se encuentra”, se lamentó el concejal Víctor Sanginés.

Como han podido constatar los ediles socialistas, el departamento tampoco cuenta con el vehículo necesario para los trabajos, pues llevan reivindicando la adquisición del mismo desde hace tiempo. No cuentan con “cadenas para las motosierras y la máquina de afilar las herramientas está estropeada pendiente de arreglo”.

Por último, en la nota se advierte que “en breve nos quedaremos sin cepillos, rastrillas, líquidos desinfectantes para la Recova, etc”. “Es una vergüenza no exista material para las actividades fundamentales, máxime cuando se aspira abrir la capital al turismo y por comodidad de los vecinos”, apuntó Sanginés.