El PSOE exige a José Manuel Soria y a Rita Martín que desautoricen las críticas del Partido Popular al apoyo del Presidente del Gobierno a la imagen turística de Lanzarote

El PSOE exige a José Manuel Soria y a Rita Martín que desautoricen las críticas del Partido Popular al apoyo del Presidente del Gobierno a la imagen turística de Lanzarote

Los Socialistas lanzaroteños denuncian la actitud mezquina del Partido Popular

 

Los Socialistas de Lanzarote manifiestan su indignación por las críticas injustificadas del Partido Popular ante el vídeo en el que el Presidente del Gobierno promociona la imagen de Lanzarote.

En palabras del Secretario General del PSC-PSOE de Lanzarote, Carlos Espino, "es una campaña a favor de Lanzarote y no en contra de nadie. Nadie, salvo por mala fe o por mezquindad, puede sentirse agredido porque Zapatero recomiende venir a Lanzarote".

Según Espino, "todos conocemos la preferencia de Soria por Anfi Tauro, o por los viajes en jets de empresarios amigos a los que otorga camas en circunstancias poco claras, hasta el punto de provocar legítimas sospechas sobre la vinculación entre sus decisiones políticas y los favores recibidos".

Para el líder de los Socialistas de Lanzarote, "resulta imprescindible que José Manuel Soria, como Presidente de los populares canarios y Vicepresidente del Gobierno de Canarias, y Rita Martín, como Consejera de Turismo, desautoricen las críticas de sus compañeros del Partido Popular, toda vez que suponen un menosprecio para Lanzarote. Zapatero puede apoyar la candidatura olímpica de Madrid, pero no puede, según el Partido Popular, respaldar la imagen turística de la isla que elige para sus vacaciones por la amabilidad y respeto de sus gentes, entre otras razones. José Manuel Soria y Rita Martín deberán decir de que lado se sitúan en este conflicto artificial e interesado".

"Todos los destinos pueden estar pasando por circunstancias difíciles", manifestó Espino que señaló que "no todos sin embargo sufren las mismas consecuencias. El grado de dependencia del turismo de Lanzarote o Fuerteventura es mucho mayor que el de otros territorios, por lo que se hacen merecedores de una mayor solidaridad y un mayor esfuerzo por parte del Estado y la Comunidad Autónoma, por lo que los parlamentarios socialistas exigirán explicaciones a Soria y a Martín en el Parlamento de Canarias con respecto a las manifestaciones del Partido Popular".

Por último, Carlos Espino se mostró convencido de que, "con independencia de la intolerable y mezquina reacción del Partido Popular, el espaldarazo proporcionado por José Luis Rodríguez Zapatero a la imagen de Lanzarote contribuirá a mejorar nuestras expectativas como destino", destacando el "profundo agradecimiento por el gesto cordial y amable del Presidente hacia Lanzarote y su gente".