El PSOE, satisfecho por el respaldo de AENA a la propuesta de convertir Guacimeta en espacio pionero para la aplicación de criterios ambientales

El PSOE, satisfecho por el respaldo de AENA a la propuesta de convertir Guacimeta en espacio pionero para la aplicación de criterios ambientales

La portavoz del grupo Socialista en el Cabildo, Manuela Armas, ha mostrado su satisfacción por la decisión del presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) Juan Ignacio Lema, de convertir Guacimeta en laboratorio de pruebas para la aplicación de actuaciones de carácter ambiental.

 

A traves de una carta Lema ha confirmado que “nuestro director de Medio Ambiente, José Manuel Hesse, seguirá adelante con todas las actuaciones necesarias para que el aeropuerto de Lanzarote sea pionero en España en una aplicación integral de criterios medioambientales”.

 

La colaboración entre el ente y la Reserva de Biosfera fue ratificada previamente a Manuela Armas por el presidente de AENA, en el curso de una reunión mantenida en Madrid el pasado mes de octubre.

 

Durante la misma, Armas incidió en la importancia de otorgar una mayor visibilidad y coherencia al compromiso ambiental de Cabildo y aeropuerto, “ a la vez que generar un importante estímulo para residentes y visitantes”.

 

Entre las propuestas lanzadas desde el Cabildo durante la anterior etapa de Gobierno, cuando se gestaron las bases de este acuerdo, destaca la puesta a disposición a AENA de la experiencia y opiniones del Consejo de la Reserva de Biosfera y de su Gabinete Científico.