El PSOE solicita la instalación de un medidor de emisiones en Argana Alta

El PSOE solicita la instalación de un medidor de emisiones en Argana Alta

La propuesta, junto a otra relativa a la rehabilitación de las viviendas de Titerroy, se presentan como mociones por la vía de Urgencia en el Pleno de Arrecife

Los socialistas de Arrecife solicitarán, en el Pleno de hoy lunes 20 de septiembre, la instalación de un medidor de emisiones en el barrio de Argana Alta. Según señala el concejal José Montelongo, “este equipamiento permitirá chequear con garantías la calidad del aire y tomar las medidas adecuadas en el caso de que los gases y partículas en suspensión superen los límites legalmente establecidos”.

La moción, que se ha presentado por la vía de Urgencia, responde al compromiso adquirido por Montelongo en su calidad de secretario local de los socialistas de Arrecife, con el presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta, con quien mantuvo una reunión en pasados días.

 

Por otra parte, el PSOE de Arrecife exigirá también al alcalde, Cándido Reguera, que responda a la promesa realizada a los propietarios de las viviendas de Titerroy afectadas por los derrumbes y finalice la redacción de los proyectos de rehabilitación.

 

En este sentido, el concejal socialista Víctor Sanginés recuerda a Reguera “su compromiso público de disponer de los informes técnicos en tiempo y forma, para su presentación en la reunión sectorial del Ministerio de Vivienda, prevista para este mes de septiembre”.

 

Sin embargo, -critica Sanginés-, la responsable del área, Isabel Mesa, manifestó en la última Comisión de Vivienda sus dudas acerca de la posibilidad de materializar la promesa del primer edil”.

 

A juicio del socialista, la rehabilitación de las casas de Titerroy “es un asunto de suficiente entidad como para jugar con las sensibilidades de los afectados, hacer política de baja talla y falsear la realidad con tal de acallar las críticas, tal y como nos tiene acostumbrados Cándido Reguera”.