La biodiversidad de la marina de Arrecife, en las Jornadas del Litoral

La biodiversidad de la marina de Arrecife, en las Jornadas del Litoral

La bióloga Rosa Elena Brito hablará mañana martes en la Casa del Miedo de los valores naturales de la costa capitalina y de su protección

 

Los valores naturales y la biodiversidad de la marina de Arrecife serán, mañana martes, el eje de la segunda conferencia del ciclo El Litoral es nuestro, organizado por el Comité local de los Socialistas de Arrecife. La charla, a cargo de la biológa lanzaroteña Rosa Elena Brito, se celebrará a partir de las 20.30 horas en la Casa del Miedo del Charco de San Ginés.

Rosa Elena Brito es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con amplia formación complementaria vinculada al medio ambiente.

 

En su experiencia laboral destaca su labor como educadora ambiental y su trabajo para la Sociedad para el Estudio de Cetáceos del Archipiélago Canario (SECAC), en campañas en el mar, tanto en aspectos científicos como en tareas propias del barco.

 

Además, ha colaborado como voluntaria con la ONG “Cabo Verde Natura 2000”, en el desarrollo de trabajos relacionados con la protección de la Tortuga Boba en esta región.

 

Las conferencias se prolongarán a lo largo de todo el mes de junio. El ciclo finalizará el sábado 30 con una visita guiada por el litoral, entre el castillo de San José y la playa del Reducto.