Los Socialistas de Lanzarote felicitan a los Socialistas Baleares por la ruptura de su pacto con UM por corrupción

Los Socialistas de Lanzarote felicitan a los Socialistas Baleares por la ruptura de su pacto con UM por corrupción

Los Socialistas de Lanzarote se solidarizan con sus compañeros de Baleares, en minoría tras romper con Unión Mallorquina, implicada en casos de corrupción.

El Secretario General del PSC-PSOE de Lanzarote se ha dirigido al Secretario General del Partido Socialista de las Islas Baleares para felicitarle por la decisión de cesar a UM, lo que les deja en minoría en varias administraciones.

En una carta remitida hoy, y que se transcribe a continuación, Carlos Espino ha felicitado a Francesc Antich por esta medida, manifestándole el respaldo de los Socialistas de Lanzarote.

El documento original puede descargarse aquí.

PSIB-PSOE
SECRETARI GENERAL
FRANCESC ANTICH OLIVER

 

Arrecife de Lanzarote, a ocho de febrero de dos mil diez

 

Estimado compañero:

 

Quiero transmitirte en mi nombre, y en el de la Comisión Ejecutiva de los Socialistas de Lanzarote, nuestras felicitaciones por la decisión de romper el pacto de gobierno con Unión Mallorquina.


En Lanzarote hemos pasado por la misma situación tras la Operación Unión, la cual puso de manifiesto que el partido con el que gobernábamos, el Partido de Independientes de Lanzarote, estaba implicado en una red de cobro de comisiones ilegales y corrupción urbanística en varios municipios de la isla.


Al igual que el PSIB-PSOE, los Socialistas de Lanzarote elegimos quedar en debilidad numérica en las instituciones en que cogobernábamos con el PIL, a cambio de ganar la fortaleza moral necesaria para liderar la respuesta cívica e institucional a la corrupción, la mayor lacra para un gobierno democrático.


Esa decisión ha supuesto que los Socialistas de Lanzarote hayamos perdido la presidencia del Cabildo de Lanzarote y la alcaldía de la capital insular, Arrecife, debido a un obsceno pacto entre el Partido Popular, Coalición Canaria y el Partido Nacionalista de Lanzarote que han devuelto al Partido de Independientes de Lanzarote al gobierno de dichas instituciones. No obstante, el Partido Socialista Canario-PSOE ha cerrado filas en torno a la dirección insular, respaldando plenamente la decisión de romper el pacto con el PIL.

 

Saber que esta decisión no la hemos adoptado en el vacío, sino que encuentra el respaldo de decisiones análogas en un ámbito tan importante como el Gobierno Balear, nos hace sentir el calor y la satisfacción de militar en una organización de la que nos podemos sentir legítimamente orgullos.


Afectuosamente


Carlos Espino Angulo

Secretario Insular del PSC-PSOE de Lanzarote

AdjuntoTamaño
Carta a Frances Antich Oliver.pdf118.35 KB