Los socialistas de Teguise pedirán la dimisión de Rita Hernández por contratar trabajos de su concejalía a una empresa de su propiedad

Los socialistas de Teguise pedirán la dimisión de Rita Hernández por contratar trabajos de su concejalía a una empresa de su propiedad

Los socialistas de Teguise pedirán en el Pleno ordinario del mes de mayo la dimisión de la edil de Cultura y Turismo, Rita Hernández, por contratar trabajos de su concejalía a una empresa de su propiedad.

 

Según denunció la portavoz socialista, Noelia Umpiérrez, los programas de festejos y trabajos de imprenta que habitualmente se realizan en la propia Corporación, que dispone de equipamiento para tal fin, fueron desviados y facturados en el negocio de Rita Hernández.

 

Desde agosto hasta diciembre de 2009, la concejala de Coalición Canaria se autocontrató por valor de 3.500 euros. Luego, posiblemente advertida por sus compañeros de partido, decidió poner la empresa a nombre de un familiar”, explicó Umpiérrez en rueda de prensa.

 

Tal y como aseguró, “no se trata tanto de denunciar la cantidad económica, cuyo montante no nos permite acudir a los Tribunales, como advertir del comportamiento inmoral y políticamente reprochable del cargo público”.

 

Noelia Umpiérrez recordó también que la misma edil de Turismo y Festejos ha cobrado un sueldo por dedicación total al Ayuntamiento, cuando la Ley de Bases de Régimen Local estipula que los concejales propietarios de empresas sólo pueden acogerse a la dedicación parcial.

 

Por otra parte, los socialistas de Teguise han denunciado el derroche del grupo de Gobierno en fiestas y almuerzos con colectivos, “una política de pan y circo que pudo funcionar en el pasado pero que ahora, en medio de la crisis, resulta indignante para la mayoría de los vecinos”.

 

Otros asuntos tratados en el encuentro con los medios fueron la tardanza en la aprobación del Presupuesto, “asunto que el Gobierno en minoría de Coalición Canaria debe consensuar con la oposición pero sobre el que no hemos tenido noticia”; el Plan General de Ordenación del municipio, paralizado desde hace meses o las obras del Plan E, para cuya segunda fase ni siquiera se ha reunido a la mesa de contratación.

 

 

En opinión de la portavoz socialista en La Villa, “Juan Pedro Hernández ha sabido en todo momento que accedió a la alcaldía con una cuota de confianza de los socialistas y con el fin de apartar al PIL de la gestión municipal, pero en ningún caso con un cheque en blanco”.

 

Desde la oposición, el PSC de Teguise seguirá trabajando para liderar o apoyar las propuestas que beneficien al interés general y para denunciar las acciones del grupo de Gobierno que consideremos merecedoras de reproche”, añadió.