Los socialistas de Tinajo demandan la construcción de un centro de salud

Los socialistas de Tinajo demandan la construcción de un centro de salud

Aseguran que el Ayuntamiento hace tiempo que ha cedido los terrenos al Gobierno canario para la edificación de un nuevo consultorio ante las carencias y deficiencias del actual

 

El grupo socialista de Tinajo ha presentado una iniciativa al pleno municipal en la que solicita la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad. Los ediles del PSOE entienden que el aumento demográfico de los últimos años es motivo suficiente como para que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicie las obras de un nuevo edificio sanitario, ya que las actuales instalaciones resultan precarias y sin las condiciones necesarias para atender a los enfermos.

 

“Recordar lo ocurrido el año pasado cuando se procedió al cierre provisional del Consultorio Local de Tinajo por el posible peligro al acometerse unas obras cercanas, evidencia el mal estado de las instalaciones”, sostienen los concejales. Asimismo, los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento de Tinajo cedió los terrenos necesarios para la ubicación del nuevo centro al Gobierno regional, una parcela situada junto a la Plaza de San Roque, sin que hasta la fecha se haya previsto comenzar con los trabajos. “La situación se agrava cuando comprobamos que en el Presupuesto de la Comunidad para 2010 no hay partida para la construcción”, lamentan.

 

Así, el PSOE de Tinajo pide a la Institución local que adopte todas las medidas pertinentes para que el Gobierno de Canarias garantice que en los presupuestos de 2011 se incluirá una partida directa en materia sanitaria para el municipio de Tinajo. “Esperamos de este grupo de gobierno un compromiso serio en la defensa de los intereses de los vecinos del municipio”.