Los socialistas del Cabildo reclaman al grupo de Gobierno que convoque las becas del curso 2009-2010

Los socialistas del Cabildo reclaman al grupo de Gobierno que convoque las becas del curso 2009-2010

El grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha mostrado su preocupación a través de una pregunta al Pleno, por la dilación en la convocatoria de las Becas y Ayudas al Transporte y al Alojamiento de los estudiantes de la isla.

Según argumentan en el escrito, registrado en la mañana de hoy martes, la convocatoria de las becas debería realizarse con urgencia, “ante lo avanzado del presente curso académico 2009-2010 y las crecientes necesidades económicas en numerosos hogares de Lanzarote, en algunos de los cuales se plantean interrumpir los estudios de los hijos fuera de la isla por incapacidad para afrontar los gastos derivados de los mismos”.

Asimismo, incidiendo en la complicada situación económica de muchas familias conejeras, el PSOE ha preguntado al grupo de Gobierno si tiene intención de ampliar las partidas presupuestarias de Educación en el presente Ejercicio, con el fin de paliar las necesidades derivadas de los gastos en esta materia.

Finalmente, los Socialistas plantean la conveniencia de elaborar un diagnóstico de familias en situación económica precaria, “por si fuera necesario ampliar las ayudas con alguna nueva modalidad de carácter social”.

Arrecife, a 12 de enero de 2010