Los Socialistas exigen a Coalición Canaria que imponga cordura en el ayuntamiento de Teguise

Los Socialistas exigen a Coalición Canaria que imponga cordura en el ayuntamiento de Teguise

Noelia UmpiérrezNoelia UmpiérrezLos socialistas de Teguise han mostrado hoy su preocupación por "la deriva preocupante, y la pérdida total del norte político, por parte del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Teguise".

La portavoz socialista, Noelia Umpiérrez, destacó que "Juan Pedro Hernández parece olvidar que es alcalde gracias a una moción de censura ofrecida, sin ningún tipo de condición previa, por el Partido Socialista".

"Ha de recordarse que, tras el estallido de la operación Unión, y ante la implicación del PIL en la misma, los socialistas adquirieron públicamente el compromiso de apoyar todas las medidas que fueran necesarias para que el PIL no estuviera al frente de ninguna institución. Para cumplir nuestro compromiso, hicimos alcalde a Juan Pedro Hernández, sin ningún tipo de condición o pacto previo", señaló Noelia Umpiérrez.

"A pesar de ello", continuó la portavoz socialista, "el grupo de gobierno de Teguise, participando tal vez de los delirios de alguno de sus responsables insulares, se ha creído que dispone de mayoría absoluta, hasta el punto de tratar de disponer de la voluntad de los concejales del Partido Socialista"

Para la líder socialista, "no se le puede exigir colaboración al PSOE después de haber ignorado sus propuestas, como en el caso de las enmiendas a los presupuestos municipales, o tras haber utilizado malas mañas para impedir la construcción de la guardería en Costa Teguise, inicialmente incluida en el Plan Zapatero".

"Coalición Canaria debe reflexionar", terminó Umpiérrez, para quien "el apoyo incondicional a la moción de censura contra el PIL, no puede ser entendido como un cheque en blanco a una Coalición Canaria cada vez más desnortada".