Los socialistas recuerdan la importancia de la movilización el próximo 7-J para mejorar Europa

Los socialistas recuerdan la importancia de la movilización el próximo 7-J para mejorar Europa

Pedimos movilización electoral y participación, porque este partido que jugamos en Europa no lo jugamos solos, también juega la derecha”, advirtió ayer durante la celebración de un acto electoral en Tias la diputada socialista, Olivia Cedrés. La también concejal en el municipio Yaiza resaltó la necesidad de llenar las urnas con votos socialistas para “poder construir una Europa mejor, una Europa progresista”. “Que no suceda porque no apostaste cuando te llegó el momento de votar el 7-J”, subrayó, “es la ocasión, es inaplazable, es una oportunidad en la que hay que estar a la altura”, señaló.


En los mismos términos se pronunció el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, quien además de recordar la importancia de la movilización enumeró las obras realizadas en el municipio turístico “gracias a Europa”. “Tenemos que ir votar el próximo domingo porque de Europa nos llegan fondos para seguir mejorando. Sin Europa no hubiera sido posible el paseo marítimo de Los Pocillos o el muelle de la Tiñosa y el Plan de Empleo”, comentó el primer edil.


Cruz Saveedra, explicó a los vecinos de la localidad que “sólo actuando juntos en Europa podemos hacer frente a desafíos que están ahí y que son importantes también para la ciudadanía de Tías”. Por eso, pidió el voto “para corregir el rumbo de Europa y para Juan Fernando López Aguilar”.



Salir de la crisis por la puerta de la izquierda


Por su parte el secretario general de los socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, insistió en que no serán los ciudadanos, los trabajadores los que paguen la crisis. “Hemos entrado en esta crisis por la puerta de la derecha, porque ha significado el colapso de todo un recetario de la exaltación de la desregulación de los mercados y de los depredadores del medio ambiente”, explicó Espino para mostrarse convencido de que “marcamos la diferencia con la cara alta y decimos de esta crisis tenemos que salir por la puerta de la izquierda”.


Con los protagonistas del tejido social vamos a salir de ésta, mejores”, destacó, “con todos menos con el PP, porque no sea alegra, y se le nota, de la luz al final del túnel, se le nota demasiado su ofuscación y frustración con la estrategia que funciona, estrategia que tiene una cita con Europa”.


Así, señaló que “esa Europa que se ha escorado a la derecha, que se ha hecho más antisocial, que ha reducido el esfuerzo de cohesión, no puede desentenderse de su papel en el mundo”. “Debe ser de más igualdad y no menos; con más cohesión y no menos, más compromiso contra hambre y la pobreza, no menos; con más compromiso social, no menos”, en resumen, dijo, “más Europa, no menos”, y “de nosotros depende, de nuestro esfuerzo movilizador” y de nuestro voto el 7-J.