Manuel Fajardo's picture

El blog de Manuel Fajardo

Wednesday, 24 April, 2019 - 21:05

La educación va a ser una gran prioridad para el próximo gobierno de Pedro Sánchez, asentada sobre la base de la defensa de la educación pública como eje vertebrador del sistema. Así ha sido siempre que ha gobernado el PSOE en este país y ahora lo tenemos igual de claro: nuestra apuesta es edificar un país del conocimiento y nuestra propuesta es conseguir que la inversión en educación y becas llegue al 5% del PIB en 2025.

 

Tuesday, 23 April, 2019 - 08:03

Los derechos y libertades de las y los lanzaroteños han avanzado siempre que el PSOE ha gobernado en nuestro país, al igual que los derechos y libertades de toda la población española. El Partido Socialista no se concibe sin la defensa de los derechos y las libertades desde el mismo momento en que se fundó, hace casi 140 años, y lo mismo pasa hoy en día, cuando los postulados más cavernarios se han adueñado del espacio de centro derecha y amenazan los fundamentos mismos de la convivencia democrática en España.

Wednesday, 17 April, 2019 - 11:26

El próximo 28 de abril, los españoles tienen la oportunidad de darnos su respaldo en las urnas para que las y los socialistas podamos proseguir con la defensa del estado del bienestar y seguir profundizando en él. Por eso, cuando Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno, centraremos nuestra atención en los más desfavorecidos, pensionistas, personas con discapacidad, jóvenes y la infancia.

 

Saturday, 13 April, 2019 - 09:48

A pocos días de la celebración de las elecciones generales, la ciudadanía reclama su derecho a escuchar las propuestas de las y los aspirantes a ocupar escaños en el Congreso de los Diputados y en el Senado en representación de las diferentes opciones políticas. Para ello, los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental proponiendo debates para confrontar proyectos e ideas, con el fin de que el electorado pueda escuchar, reflexionar y decidir a quién otorga su confianza.

Wednesday, 10 April, 2019 - 15:14

Experiencia, talante, diálogo y consenso es lo que puedo aportar para representar a Lanzarote y La Graciosa en el Senado, sin falsa modestia. Aspiro a obtener la confianza mayoritaria de las y los votantes en las elecciones generales del 28 de abril para, con aquellas herramientas, contribuir a edificar en ambas islas el país que quiero. En Lanzarote, La Graciosa y cualquier otro rincón de España los retos son los mismos: el combate contra la desigualdad, la regeneración democrática y una recuperación económica justa.

Friday, 21 June, 2013 - 12:43

El PP propone para las Islas menos inversión pública y más paro, así de simple. La razón es muy sencilla: mientras el Gobierno del PP se plantea rescindir el convenio de carreteras suscrito con Canarias, por otro lado anuncia una inversión de 1.300 millones en las carreteras peninsulares.

Con el consumo privado bajo mínimos, con el turismo sometido a los vaivenes económicos de los países emisores, lo que menos conviene a Canarias es el frenazo en seco que impone el Ejecutivo de Rajoy a la inversión pública en el Archipiélago, en contra de lo que está haciendo en la Península, por lo que supone en generación de actividad económica y en creación de empleo.