Marcos Bergaz's picture

El blog de Marcos Bergaz

Friday, 9 April, 2021 - 18:38

Por Marcos Bergaz, concejal PSOE de Teguise

 

Sin rodeos, nuestra firme condena al robo efectuado en el Castillo de Santa Bárbara, aquel que desde la cima del volcán de Guanapay observa hace siglos la Noble, Ilustre, Leal e Histórica Villa de Teguise, como dijera Agustín de la Hoz.

 

Thursday, 25 February, 2021 - 17:46

Por Marcos Bergaz, portavoz del grupo PSOE en Teguise

 

 

Aunque a Donald Trump le moleste, el Día Internacional de la Mujer tiene en Estados Unidos varios de sus antecedentes. El ya ex-presidente, con frases vergonzantes como "las mujeres embarazadas son un inconveniente para las empresas", o la igualmente patética, “la mejor parte de cualquier película es cuando hacen callar a las mujeres”, no pudo cambiar la historia.

 

Saturday, 16 January, 2021 - 09:32

Por Marcos Bergaz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise

 

Tanto apreciamos en Teguise a Leandro Perdomo Spínola, que se perdona el desliz del gobierno municipal dándolo por nacido en La Villa - nota de prensa mediante sobre la celebración de su centenario -, cuando todos sabemos que fue en Arrecife, exactamente un 21 de mayo de 1921.

Tuesday, 5 January, 2021 - 09:20

Por Marcos Bergaz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise
 

¿Plata o plomo?, ¿truco o trato?, ¿pacto o carbón? Tres interrogantes para decidir; tres, como los mosqueteros que entonaron el ¡uno para todos y todos para uno!; o tres, los Reyes Magos de Oriente, que ya es casualidad nacer el Día de Reyes y ser más felipista que juancarlista, del que cambió nuestro país chaqueta de pana mediante.

 

Monday, 21 December, 2020 - 13:16

Por Marcos Bergaz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise

 

Guerra, de apellido, hay tantos como contiendas bélicas han acontecido en el mundo. De Juan Luis – Guerra –, y su ¡qué llueva café en el campo!, a nuestro admirado Alfonso, que tuvo tiempo de cambiar España con Felipe. También los hay en Teguise, donde junto con el compañero Jaime Salvador, concejal en el Ayuntamiento, tenemos a uno de los personajes más interesantes que ha dado nuestro Municipio: Ángel Guerra.

 

Saturday, 12 December, 2020 - 21:22

Por Marcos Bergaz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise

 

A sus cuarenta y dos inviernos, ya le toca al menos un lifting. Una operación de rejuvenecimiento que la adapte a los nuevos tiempos. Y es necesario, porque lejos queda aquel 29 de diciembre del 1978, fecha en la que entraba en vigor nuestra Constitución, igual de lejana que la España en blanco negro que pasaba al color de la Democracia.

 

Friday, 4 December, 2020 - 13:14

Por Marcos Bergaz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise

 

Una vez más, la realidad superó a la ficción, en un relato que lleva por nombre COVID19 y que ha sumido a Lanzarote casi en un cero turístico. Aún cuando las cifras de positivos en nuestra isla está muy por debajo de otros lugares, esta pandemia nos enseña lo que es la globalización: lo que ocurra allá, afecta aquí. Esa es la realidad, para desgracia de muchos trabajadores, empresarios y la economía insular.

 

Thursday, 26 November, 2020 - 16:06

Por Marcos Bergaz, portavoz del PSOE en Teguise

 

En el campo y en la ciudad, que ya vale de tanta sequía. Entre los caprichos de la naturaleza y Canal Gestión, el agua vuelve a ser un problema para el campo y una isla que la necesita como el respirar. Con la naturaleza mejor no meterse, por inútil, más en tiempos de cambio climático. Lo de Canal, es otra cosa, pues la revolución que prometieron parece quedar en agua de borrajas.

 

Friday, 20 November, 2020 - 11:17

Por Marcos Bergaz, portavoz del PSOE en Teguise

 

En el psicoanalista todos hubiéramos dibujado un árbol, ¿o me equivoco? Su aspecto refrescante, sus llamativos colores, las variedades existentes, los convierten en imprescindibles en todo espacio público, se llamen Heineken, Tropical, Nao, Agüita, Malpeis, 1009 - ¿o era 1906? -, ya me traicionó el subconsciente.

 

Wednesday, 11 November, 2020 - 13:37

No será por Manolos famosos. Los del “amigos para siempre” de Barcelona 92; el del carro me lo robaron, con apellido Escobar; o el malogrado Manolo Tena, del que canturreo con demasiada frecuencia su éxito “con la escalera y el trece, mejor no tientes a la suerte. Si alguien viste de amarillo… tocar madera.”

 

Me viene a la memoria cuando algo se tuerce, cuando algo sale mal. Tocar madera nos dice, y de no haberla, a darse toques en la cabeza, que nunca se sabe lo “amueblada” que puede estar.