José Alfredo Mendoza Camacho's picture

El blog de José Alfredo Mendoza Camacho

Friday, 22 January, 2021 - 12:15

Las pasadas fiestas de Navidad y el inicio de este 2021 han dejado a Lanzarote en uno de los peores escenarios sanitarios que habríamos imaginado. El Hospital General Dr. José Molina Orosa comienza a habilitar otras plantas y camas UCI para el goteo incesante de enfermos de Covid. Casi un mes después de las celebraciones mencionadas anteriormente, la isla cuenta con casi un millar de casos activos.

 

Sunday, 6 December, 2020 - 21:12

J. Alfredo Mendoza

Lanzarote es una isla que rebosa un gran aroma cultural. No hace falta más que caminar por la capital, Arrecife, para darnos cuenta de que muchos edificios cuentan con siglos de historia y constituyen un importante legado para el municipio. Su importancia para las generaciones actuales y venideras está fuera de toda duda, por lo que los representantes públicos debemos poner todo lo que esté a nuestro alcance para proteger y conservar los Bienes de Interés Cultural (BIC) y el patrimonio cultural restante.

Saturday, 21 November, 2020 - 09:29

Desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzara aportando los datos de fallecidos en las carreteras españolas en 1998, la cifra ha ido disminuyendo sensiblemente con algunas variaciones. Cada año se repiten o incluso aumentan las campañas de sensibilización que buscan concienciar a las personas de las consecuencias que tienen algunos actos imprudentes al volante. Y es que, en cuestión de segundos, la más mínima distracción puede cambiar tu vida para siempre.

Thursday, 12 November, 2020 - 16:58

Cada año, millones de personas son forzadas a desplazarse de su país de origen o su lugar de residencia habitual. El hambre, las guerras, gobiernos dictatoriales o simplemente la esperanza de encontrar un futuro mejor son los motivos que mayormente mueven grandes flujos migratorios hacia Canarias. Lo que para nosotros y para muchos es un drama humano, otros lo ven como una oportunidad de sacar rédito político mediante el populismo, la falsificación de datos y lo que es más grave, la incitación al odio.